top of page
Buscar

diarios de práctica

Actualizado: 14 ago 2020




Inauguramos un nuevo espacio para compartir nuestros procesos de práctica, una forma de indagar en lo sutil y grueso de nuestro ritual diario para obtener información que nos permita seguir conociendo nuestros mecanismos, y así poder alinear de mejor manera nuestra práctica con nuestra vida cotidiana.

Le llamaremos "Pensamiento, Emoción, Reflexión y Acción", para nombrar lo que sucede en nuestra practica diaria, qué pensamientos o emociones vienen a mi? luego de reconocer de manera concreta que es lo pasa por mi, aquello que resuena o siento es relevante será transcrito en este diario para tener un espacio donde ser contenido, expresado, dicho.

Y que hago con estas palabras? entonces tengo la posibilidad de revisar mis notas, en concreto de re-visitarme y reflexionar sobre ello, pero aquí es donde sucede lo interesante, el ejercicio nos llevará a tomar acción sobre aquello pensado ó sentido, desde un acto simple o tan complejo como quieras, para de esa manera afectar/modificar un patrón psicológico adquirido.


Instrucciones:

Cada viernes compartiré una pregunta para anotar en nuestro diario y basar nuestras reflexiones de la semana en ello para de alguna manera guiar el ejercicio de escritura, por eso sólo será una pregunta guía, un punto de partida, puedes expresar lo que necesites aunque no tenga relación con la pregunta.

Tendrás toda la semana para observarte, contemplar y compartir 1 de tus reflexiones, la mas importante en este blog los días viernes, donde a la vez podrás ver cúal es la pregunta para la semana siguiente.


La primera pregunta es : ¿En qué momento de tu práctica o en qué postura si quieres, tu atención escapa a otro lugar? Qué contiene esa distracción? ideas, emoción, preocupación? etc, Qué acción puedo tomar para no desviar mi presencia de mi práctica, el lugar donde quiero estar?

La segunda pregunta es : Soy capaz de escuchar el lenguaje de mi cuerpo? percibir por ejemplo cuando estoy cansado realmente o es mi mente boicoteándome y poniendo obstáculos delante ? En concreto soy capaz de discernir entre autocomplacencia y el llamado real de mi cuerpo?

La tercera pregunta es : En qué medida mi practica es un reflejo de mi vida cotidiana? focalízate en esta semana, detalles pequeños son importantes.

La cuarta pregunta es : Cuéntanos un momento bello, que te produzca felicidad de tu práctica de esta semana.


La quinta pregunta es : Observa si tu motivación hacia la practica decae o se incremente durante esta semana, cual es su fuente? Focaliza en esta semana.

La sexta pregunta es : Qué impacto positivo ha dejado esta cuarentena en mi práctica? piensa en este periodo de 3 meses.
612 visualizaciones27 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page